ASRock Z170 Extreme7 Motherboard: última tecnología para gamers y overclockers

La placa base Z170 Extreme7 se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines sin ningún otro conector auxiliar. Monta un total de cuatro slots DIMM DDR4, rodeando al socket LGA 1151, que soportan un máximo de 64 GB de memoria DDR4-3200 MHz en dual chanel. En cuanto al apartado gráfico observamos tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 por lo que soportará configuraciones con hasta tres tarjetas gráficas. También posee una cuarta ranura PCI-Express x16 con funcionamiento eléctrico x4 y una ranura mPCI-Express que aloja una tarjeta con conectividad WiFi y Bluetooth.

Una característica diferenciadora de la Z170 Extreme7 es que se trata de la primera placa base con tres ranuras M.2 (32 Gb/s). Sus capacidades de almacenamiento se completan con tres SATA-Express 16 Gb/s y diez puertos USB 3.0, estando disponibles cuatro de ellos en el panel posterior y los otros cuatro mediante dos conectores internos. También se encuentra un USB 3.1 Type-A y un USB 3.1 Type-C.

Es resto de sus especificaciones incluyen salidas de vídeo en forma de DVI, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, audio de alta calidad Purity Sound III basado en el chip Realtek ALC1150 CODEC y con sección separada del PCB, dual-BIOS y una carcasa d eplástico de alta calidad protegiendo el panel I/O.

Los comentarios están cerrados.