La herencia de Pablo Escobar

Pablo-Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria, fue un político, empresario y narcotraficante colombiano, fundador y líder del cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana.
En 1989, la revista Forbes declaró a Escobar como el séptimo hombre más rico del mundo, pero recientes hallazgos han hecho ver que la venta de drogas le trajo beneficios de más de 25.000 millones, entrando así en la lista de las 10 personas más ricas de la historia de la humanidad.
Las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 10 000 personas; su organización fue la responsable de innumerables actos de terrorismo entre ellos, el estallido de 250 bombas y la comisión de varias decenas de masacres que dejaron un saldo de 1142 civiles muertos, sin contar las miles de víctimas más que cayeron en el fuego cruzado con las autoridades en Antioquia y Medellín. Adicionalmente fue el responsable del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993, y de un feroz enfrentamiento con el Cartel de Cali, los paramilitares del Magdalena Medio y finalmente con Los Pepes.

Este documental repasa su vida.