ODiN Aurora: El primer ratón proyectado

ODiN Aurora es el primer ratón que se proyecta sobre una superficie plana y que por lo tanto evita los problemas más típicos relacionados con el uso de un ratón durante un tiempo muy prolongado.

El funcionamiento parece bastante sencillo, se alimenta por USB, proyecta unos haces láser sobre cualquier superficie plana simulando un touchpad virtual. A diferencia de otros dispositivos controladores de gestos, ODiN Aurora no hace uso de ningún tipo de cámara sino de un sensor de infrarrojos.

El espacio de interacción que se proyecta es de 8 x 8 cm, mientras que el dispositivo físico tan solo mide 4 x 5 cm, bastante más pequeño que cualquier ratón convencional. Su peso apenas llega a los 40 gramos haciéndolo fácil de transportar.

Interactuando sobre la proyección con nuestros gestos podremos llevar a cabo las acciones más típicas que solemos realizar con cualquier ratón. Clic izquierdo y derecho, scroll, arrastrar, avanzar y retroceder por páginas web, zoom, etc. Es un ratón ideal para uso cotidiano, y especialmente adecuado para  profesionales del diseño y gamers.

Los comentarios están cerrados.